El sector del taxi se reúne para ser líder en movilidad sostenible

El fin de semana pasado se celebró la Feria del Taxi Barcelona 2019, donde Sedigas tuvo una importante presencia dentro de su objetivo de conectar con los usuarios para resaltar el papel clave del taxi en el futuro de la movilidad. Durante el evento, Francisco Sichar, secretario del Comité de Movilidad, también participó en la mesa redonda “Taxi: ¿Por qué es sostenible?”, junto a representantes de relevantes organizaciones a nivel sectorial como son AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), STAC (Sindicat del Taxi de Catalunya) y Gasnam.

A través de un debate entre los ponentes, se habló sobre las medidas que se estaban llevando a cabo desde cada organización para hacer del taxi una opción de transporte aún más sostenible. Entre las más destacadas, se encuentran los esfuerzos de Sedigas por facilitar las condiciones que atraigan mayores inversiones para ampliar la red de gasineras, entendiendo que el actual número de ellas puede ser una barrera para aquellos conductores que estén pensando en decantarse por la tecnología del gas natural.

Y desde la asociación gasista no son los únicos en ver el potencial de esta alternativa. En 2016 existían 39 gasineras y en menos de 3 años esta cifra ha ascendido a 80, registrando una previsión de abrir otras 40 próximamente. Además, las estimaciones apuntan a una cifra de alrededor de 200 gasineras disponibles para el año 2021.

Otro claro indicador de que esta tecnología está en auge es el aumento del número de vehículos que funcionan a gas natural. Vamos con los datos: a finales de 2016 se disponía de escasamente 8.500 vehículos de GNV, mientras que ahora se superan los 18.000, con la particularidad de que si las cifras correspondían mayoritariamente a vehículos pesados en los primeros años, ahora el 50% corresponde a turismos. Se nota que las cosas están cambiando y el gas natural forma parte de esta transformación. Además de tratar las vías para impulsar el taxi como uno de los ejes de la movilidad sostenible, se pusieron en valor las acciones de comunicación llevadas a cabo para difundir las ventajas de moverse a gas natural, entre las que se encuentran organizar jornadas, lograr impactos en medios especializados o lanzar www.taxidegas.com, entre otras.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart