Repsol y Nortegas acuerdan abrir una red de suministro de gas natural vehicular en gasolineras

El pasado 28 de Julio Repsol y Nortegas, a través de Nortegas Green Energy Solutions, han informado su acuerdo para impulsar la instalación de una red de puntos de suministro de gas natural vehicular (GNV) en las estaciones de servicio del Grupo Repsol.

Las compañías destacan que la 1º de las gasineras que nacerá de esta colaboración ya está en fase de construcción en la localidad vizcaína de Sestao.

Repsol ha destacado que este acuerdo con Nortegas «nos ayuda a seguir posicionando el GNV como una alternativa para la movilidad. Además, Repsol refuerza su posición como empresa multienergética, líder en la movilidad y con el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa de su sector en adoptar este ambicioso objetivo».

Nortegas también está trabajando en el desarrollo e implantación de varios proyectos para la producción de biometano, un gas obtenido a partir del tratamiento (upgrading) del biogás generado en vertederos o depuradoras de aguas residuales que podrá ser ofrecido a la sociedad también en formato de gas natural vehicular, «añadiendo así un mayor valor a esta iniciativa conjunta», ha explicado.

Mas información: https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/07/28/5f1ff61d468aeb35688b459b.html

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart