Las ventajas del taxi a GNC llegan a la radio

vehículos a gas

El Presidente del Comité de Movilidad de Sedigas, Joaquín Carrasco, ha participado en el programa de radio de la Federación Profesional de Taxi de Madrid para compartir las principales características y ventajas de los vehículos a gas natural, responder a las preguntas de los oyentes y explicar cómo funcionará la Jornada organizada en la terminal T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Durante sus dos intervenciones, Joaquín ha recalcado los pros de los taxis propulsados con gas natural: es un combustible más limpio y económico, concretamente un 50% más que la gasolina y un 30% más que el gasóleo. De esta manera, los profesionales del taxi pueden promover la calidad del aire en las ciudades –se evitan casi el 100% de emisiones de NO2– y luchar contra el efecto invernadero a la vez que se desplazan en una opción que les permite ahorrar más de 3.000€ por cada 100.000 km.

Asimismo, ha remarcado que cada vez hay más facilidades para moverse en un coche a gas. Es más sencillo repostar, gracias a la presencia de 17 gasineras bien distribuidas en Madrid y la previsión de instalar otras dos. También el cambio a esta opción presenta menos obstáculos: cualquier modelo que esté homologado se puede transformar a gas natural abonando un coste que no llega a 1.500€. Respecto a los depósitos, cada vez ocupan y pesan menos, además de contar con mejor tecnología.

Para finalizar, Joaquín ha destacado la intención de continuar con este tour informativo por otras ciudades en el territorio nacional, como Sevilla y Barcelona. Taxistas de España, ¡tenéis una cita!

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart