Los vehículos a gas son una oportunidad, así opinan los expertos

Los vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC) son una alternativa barata, sostenible y eficiente. Con el fin de reflexionar sobre la oportunidad que suponen los vehículos a GNC, Sedigas organizó una mesa redonda llamada “Movilidad 2020, taxis y flotas de reparto en las ciudades” durante su Reunión Anual. En ella participaron expertos de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, VOLKSWAGEN Vehículos Comerciales, ECOTRUCK, FIAT Professional y REDEXIS.

Para Julio Sanz, presidente de la Asociación Nacional del Taxi, se necesita una mayor oferta para los conductores de taxi, teniendo en cuenta que, solo en Madrid, ya hay 7.000 taxis que debían renovar su vehículo entre 2018 y 2019. Esto demuestra que hay una demanda que satisfacer y un reto para los fabricantes, poner a disposición del mercado más modelos de vehículos GNC para taxi aparte de los ya existentes (el SEAT León ST, VOLKSWAGEN Caddy y FIAT Dobló).

Por otro lado, David López Antón, Sales Area Manager de VOLKSWAGEN Vehículos Comerciales, manifestó su apuesta clara por el GNC para sectores con un uso intensivo del vehículo. Asimismo, mostró su interés en comercializar para el colectivo taxi, conscientes del potencial que tiene.

SEDIGAS. REUNIÓN ANUAL 2019
SEDIGAS. REUNIÓN ANUAL 2019

Asimismo, la concentración urbana y el e-commerce han transformado el comercio y distribución de los productos. Miguel Ángel Martín, Director de Desarrollo de Negocio de ECOTRUCK, dio las respuestas a este nuevo contexto: mayor digitalización e introducción de vehículos con energías alternativas, como el GNC, que deben ser apoyados a través de una mayor instalación de gasineras en el interior de las ciudades.

Ignacio Mostaza, Country Manager España de FIAT Professional, incidió en el gran crecimiento que experimentarán sus ventas de vehículos a GNC durante 2019, estimándolas en alrededor de un 300% con respecto a 2018. Se demuestra el atractivo de los coches propulsados con este combustible que, sin embargo, necesitan de un mayor impulso por parte del Gobierno.

REDEXIS quiere evitar que el número y localización de las gasineras sea un problema para los usuarios. Por ello, ha alcanzado un acuerdo con CEPSA para desarrollar alrededor de 80 gasineras distribuidas por toda España en dos o tres años, algunas de ellas en el centro de núcleos urbanos. Miguel Mayrata, Director de Diversificación de Negocios de REDEXIS declaró que esto contribuirá a dar una señal al mercado que favorecerá el despegue del GNV.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart